En el partido debut de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2019, Boca estuvo al borde de perder el empate luego de un doble intento de convertir gol por parte de Álex Silva y Alejandro Meleán. Afortunadamente para el xeneize, Andrada y Julio Buffarini salvaron la situación, con lo que recibieron el clamor de la hinchada.

Esteban #Andrada fue clave en el empate de Boca vs. Wilstermann y sumó una nueva valla invicta: 13 en 21 partidos. Un pequeño compilado con las mejores atadas del 1 desde que llegó al Xeneize. pic.twitter.com/BO88l5SbAa

Fue sin duda uno de los momentos de mayor tensión en el encuentro. Especialmente si se toma en cuenta que antes de ese minuto 67, Jorge Wilstermann no había logrado crear un verdadero peligro para el xeneize.

Dicha jugada empezó con una pelota parada que se transformó en un rebote al costado derecho del campo. El balón fue recibido por el exboca Pochi Chávez, quien a su vez fue considerado la figura del partido.

Chávez logró esquivar el marcaje y avanzó hacia el área, desde donde envío el centro que sería recibido por Silva.

El cabeceo hacia la arquería encendió todas las alarmas, pero en una excelente jugada por parte de Buffarini la pelota salió rechazada.

Fue entonces cuando Silva volvió a probar suerte, pero aún sin éxito. Meleán logró posicionarse para aprovechar el nuevo rebote que, si bien estuvo cerca, no llegó lejos debido a que Esteban Andrada se interpuso, desviándolo por encima del arco.

La segunda ocasión de peligro se suscitó en la segunda mitad del tiempo complementario. Allí Pochi Chávez atacó con un largo zurdazo. Seguidamente fue Serginho quien hizo lo propio con una media vuelta. No obstante, no llegó a tener tanta repercusión en el estadio como la doble salvada del dúo Andrada-Buffarini.

La jugada clave y polémica del partido

Al minuto 19, el árbitro Julio Bascuñán no quiso reconocer un penal claro que jugaba a favor de Boca. Sucede que Agustín Almendra entró en el área rival, momento en el cual Álex Silva lo pisó, impidiéndole continuar.

Al respecto, el capitán Carlos Tévez declaró que “nos dimos cuenta en el momento de que fue penal, pero ya está, tenemos que seguir mejorando que es lo importante”.

¿Habrían resultado distintas las cosas de haberse cobrado el penal? Dado el historial xeneize, es probable que sí. Sin embargo, no se trata más que del inicio del torneo, por lo que el agridulce empate no basta para dejar de dilucidar buenos resultados a favor del club de la Ribera.