El 01 de octubre era unos de los días más esperados por los Xeneizes. Disputar el partido de ida por la Copa Libertadores contra River Plate, se convirtió en la obsesión de los futbolistas de Boca. Sin embargo, esa noche en el Monumental no fue la mejor para el plantel de Club de la Ribera.

Lée también Historial entre Boca Juniors y Defensa y Justicia

Tras varios errores en lo táctico y las sanciones del arbitraje, Boca cayó ante River Plate por 2 a 0 en el primer certamen copero.  Ramón Ábila, acompañó al DT Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa que se realizó post partido.

Wanchope, expuso su punto de vista en relación a las injusticias cometidas en el duelo por parte de Rapahel Claus, el juez brasileño que dirigió la primera semifinal: “Partido raro, difícil de analizar. A los cinco minutos, marcaron el penal. Muchos entrenan para que les cobren esas faltas, hoy no protestaron y se lo dieron. Es medio complicado empezar así”.l

Luego, agregó: “Creo que fue un partido correcto. Podríamos haberlo empatado al final del primer tiempo. Se miden las patadas con distintas vara… la de Nico fue expulsión y la de Pinola en mitad de cancha, amarilla. Complicado el tema”.

Lée también Nicolás Capaldo lesionado, ¿Cuántos partidos se pierde?

“Obviamente que el arbitraje incide en el resultado. Se revisa todo y se complica. Cambió el trámite del partido, empezás de esa forma y te predispone de otra manera”, continuó el delantero.

En cuanto a la derrota, refirió: “Vamos a hacer todo para revertir el resultado”. Admitió que el tiempo fuera de la cancha le pasó factura: “En cuanto a lo físico, cansado por volver a sumar 90 minutos”.

En referencia a la única clara de Boca para anotar, manifestó: “La de Capaldo fue una situación clara de gol como la de Alexis de afuera o la de Bebelo en el PT. Son situaciones que se podían dar, fatalidades que tiene el juego. Son detalles que a la larga se lamentan”.

Lée también Superliga Argentina designó árbitro para el encuentro ante Defensa y Justicia

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.