Algo muy claro en el mundo del fútbol es que el momento más difícil en la carrera de un jugador es cada vez que ingresa a un club nuevo. Al tratarse de algo fuera de lo habitual, es inevitable que tenga los ojos de todo el público encima. Además, el averiguar si fue una buena o mala incorporación; si se adapta o no se adapta al equipo; si luce con orgullo o no la casaca, son cosas que dan de qué hablar por un buen tiempo.

Jorman Campuzano no lleva demasiado de haberse integrado como un refuerzo de Boca. El colombiano llegó para ocupar el puesto de Wilmar Barrios, quien prácticamente ya estaba de salida del xeneize luego del final de la Copa Libertadores.

El día de ayer, se disputó un partido entre Boca Juniors y Godoy Cruz que terminó en un 2-0 a favor del club azul y oro. Si bien en reglas generales la crítica a la actuación del xeneize fue positiva, en el caso de Campuzano las cosas no han sido tan alentadoras.

Leé también ¿Cómo reaccionó Carlos Tévez ante el gol de Zárate?

Por un lado, el diario Olé se refirió al desempeño del colombiano como “ni fú, ni fa”, acompañándolo con una puntuación de 4. Así mismo, alegó que debido a sus errores de control del balón en el área, casi le abre las puertas a Godoy Cruz para convertir un gol.

“tuvo un partido correcto, pero no termina de soltarse, ni profundiza mucho el juego”, fue por su parte la opinión de La nación, respecto a Campuzano. Cabe mencionar que pese a ser menos contundentes con sus declaraciones sobre el futbolista, no escatimaron a la hora de darle una puntuación de 5.

¿Será capaz Jorman Campuzano de sobreponerse a las críticas? Lo único que queda claro en este momento es que se ha tratado de un debut algo polémico. Si bien el desempeño del colombiano no fue precisamente el esperado, no hay que olvidar que durante su paso por Nacional fue uno de los principales referentes. Por tanto, será cuestión de esperar a ver qué tal se adapta a futuro en el Boca de Alfaro.