La situación entre la disconformidad expresada, en distintas ocasiones, por los xeneizes contra la presidencia de Boca parece ser renuente a la calma. ¿La razón? Luego del partido entre Boca y Lanús, se ha presentado una cantidad considerable de denuncias de hinchas tras recibir amenazas por parte de las barras bravas, por quejarse del presidente Daniel Angelici.

Informa @GerGarciaGrova que socios de #Boca ubicados en la platea baja denuncian haber sido amedrentados y amenazados por integrantes de “La 12” en el momento que todo el estadio, salvo la barra, insultó al presidente Angelici.
Fotos de @fferalonso pic.twitter.com/YpLFUdxlQb

— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) 18 de febrero de 2019

Seguimos recibiendo testimonios de gente por muchos sectores #LaBombonera siendo amenazada por la barra por cantar contra @TanoAngelici y la Comisión Directiva de #Boca. (video @GermanCarrara) pic.twitter.com/fhRkY90dKX

“Dejen de cantar giladas, alienten al equipo”, “alienten a Boca, no insulten al presidente” y “acá no se putea a nadie” son algunos de los comentarios qeu se repitieron incesantemente contra los hinchas. Dichos comportamientos han colocado en alerta tanto a seguridad como a la dirigencia, más sabiendo que en el cercano miércoles se disputará un partido entre Boca y Atlético Tucumán.

Me llega este video junto a varias quejas de socios que tanto en las plateas, tribunas norte y sur, sufrieron aprietes cuando intentaban manifestarse en contra del presidente. Un Boca cada vez peor. pic.twitter.com/d6sHrOA9UW

Lo q sucedió ayer en La Bombonera es preocupante. Hay q cuidar a los socios, a los q quieren a Boca y cada domingo van a alentar en paz. Espero q se tomen cartas en el asunto y se investigue lo q sucedió, y q se tomen las medidas correspondientes para q no vuelva a ocurrir.

Esta controversia ha venido a generarse en un año crucial, ya que a finales de 2019 se realizarán elecciones para elegir al nuevo presidente del club de la Ribera. Es por ello que el oficialismo ha decidido que en lo que queda del mes de febrero se decidirá el candidato de las diez agrupaciones que conducen en el club. De manera que se consiga llega a un dialogo pacífico entre los candidatos a la presidencia para buscar calmar las tensiones.

Por otra parte, respecto a la actitud de “la doce” sobre respaldar a Angelici, hay quienes consideran que podría deberse a un posible vínculo de intereses, pero nada se ha confirmado de momento. Sin embargo, la Fiscalía de Blas Matías Michienzi, se encargará de realizar las investigacioens respectivas para traer a la luz pública la realidad sobre el asunto.

Por ahora lo que ha confirmado Juan Pablo Sassano, titular de la subsecreatía de seguridad ciudadana es que se pondrán a disposición de la fiscalía las pruebas correspondientes a los hechos, entre las cuales se encuentran un serie de videos difundidos a través de las redes sociales en los cuales se pueden identificar a siete personas quienes serían los presuntos implicados de las amenazas.

Boca se encargaría de suministrar los nombres de los siete implicados filmados, así mismo, se pretende restringirles el derecho de admisión como medida cautelar. Por tanto, habrá qué esperar hasta el partido postergado de la Superliga contra Decano, para saber cómo evolucionará el conflicto entre la doce y los hinchas. 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.