Joan Laporta, expresidente de Barcelona, apuntó hoy contra la dirigencia de Josep Maria Bartomeu, actual titular “blaugrana”, y aseguró que “habría esperanza” de una continuidad de Lionel Messi en el club si “renuncian”.

“Bartomeu y la junta deben renunciar de inmediato. Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo que han creado. Si renunciaran habría esperanza de que Messi se quede en Barcelona”, afirmó.

Laporta, activo en Twitter en esta jornada, se mantiene en carrera para ser candidato a presidente el próximo año aunque todavía no se define.

De hecho, Laporta en horas del mediodía escribió: “Sospecho que quieren vender a Messi, lo que sería un error histórico”.

“La imagen de cómo actúa el club es impresentable, y perjudica su imagen”, continuó Laporta, quien está en carrera para las elecciones del próximo año y aún no se manifestó sobre si se presentará.

“Le han dicho a Suárez que no cuentan con él por teléfono? Me parece un acto de cobardía del presidente (por Bartomeu) y una falta de respeto al jugador”, agregó.

De hecho, la reciente llegada del entrenador holandés Ronald Koeman abrió la polémica luego de la llamada telefónica en la que cortó la continuidad de Suárez, delantero del seleccionado uruguayo de fútbol.