Boca Juniors, llegó a la final de la Edición 2012 de la Copa Libertadores, pero no logró levantar el título. Cayó en el global 1-3 ante Corinthians. En aquel certamen, Juan Román Riquelme fue uno de los integrantes de aquella derrota junto a Franco Sosa.

Lée también Jorge Ameal se pronunció sobre el futuro de dos futbolistas de Boca

El ex defensor central de Concepción FC del Torneo Federal B, en dialogo con Crack Deportivo, recordó aquella final y contó con detalles la reacción de Riquelme.

“Después del partido Riquelme nos comunicó que se iba, uno estaba muy dolido porque era la cabeza del equipo, la figura, y para él perder repercutió más porque es muy hincha. Nos habíamos bañado, cambiado, Riquelme se paró adelante de todos y nos dijo que se sentía muy mal, que para él era decir hasta acá llegué. Nos quedamos todos helados, nunca nos imaginamos de ese comunicado”, contó el ex defensor de Racing.

Franco Sosa, le guarda mucho cariño al 10, con quien compartió muchas experiencias.  “Riquelme me ayudó mucho, tuve la suerte de estar muy cerca de él desde el primer día. Tengo una anécdota que yo cumplía años e invité al grupito que teníamos a comer algo después del entrenamiento, y cuando llegamos estaba todo pago, yo decía ‘¿cómo todo pago si no hice nada yo?’, y lo había pagado Riquelme”.

Sobre la relación del ídolo con el cuerpo técnico, indicó: “Nunca vi ni escuché que haya tenido un problema con Falcioni. Siempre estuve cerca de Riquelme y jamás adelante de nosotros habló mal de él o decir lo que diga este hagamos lo contrario, eso nunca. Siempre tiró para adelante”.

Para finalizar, Franco Sosa, confesó su deseo de dirigir a Boca: “Ahora mi sueño como entrenador sería dirigir Racing y Boca, aunque Boca es muy difícil porque necesitas tener experiencia, ganar en otro lado para que se fijen en mi”.

Lée también Carlos Lampe: “Las condiciones de seguridad no estaban dadas para jugarlo en Sudamérica”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.