En el mundo moderno no es extraño que las redes sociales sean escenario de múltiples excentricidades. Incluso en organismos de tan marcado valor cultural como la Real Academia Española (RAE).

En este caso, la academia se ha prestado, a través de su servicio vía Twitter de aclaración de consultas gramaticales, RAE Informa, la organización ha sido participe de un conflicto entre hinchas de Boca y el Millonario.

En primer lugar, la disputa comenzó debido a que un simpatizante de River Plate consultó a la RAE sobre una frase en referencia al tercer gol convertido por Gonzalo Martínez en la final de la Copa Libertadores. A lo cual la academia contestó sin intención.

#RAEconsultas Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River».&- RAE (@RAEinforma)

6 de febrero de 2019

Pero las cosas no se quedaron ahí. Posteriormente, un hincha de Boca utilizó la misma vía para lanzarle una punta a la fanaticada de River en memoria del descenso del Millonario a la primera B nacional, a través de la conocida frase “no vuelven más”.

La real academia sentó de lleno su alianza con el club de la Ribera pocos días después, nuevamente en la misma situación, con un tweet en referencia al complejo año para el equipo rojo y blanco, el cual no tardó demasiado en llenarse me gustas y retweets.
#RAEconsultas Efectivamente, en ambos casos, «más» es el adverbio tónico y debe escribirse con tilde: Esa mancha no se borra más; Esa mancha nunca más se va a borrar.&- RAE (@RAEinforma)