La empresa Torneos mantiene un vínculo comercial desde hace varios años con el xeneize. Es la responsable de fabricar productos coligados a su imagen. Boca tuvo la idea de crear un peluche para animar a la fanaticada infantil.

Lée también Oferta desde Europa por el arquero Marcos Díaz

Llegó a las manos inocentes, Jano, un peluche muy parecido a un oso. Futbolistas de Boca como, Salvio, Zárate, De Rossi y Fabra, se tomaron varias fotografías posando con el peluche y algunos niños.

Lo que parecía una tierna historia, se convirtió en una pesadilla. Jano, generó una gran polémica que culminó en un litigio legal.

El juguete se hizo viral, pasando como la mascota oficial del club argentino. La noticia desató memes, burlas y cargadas, por que trajo a la memoria de los hinchas, el momento en que River le ganó a Boca en la Copa Libertadores. El protagonista de aquel suceso fue Lucas Pratto, el delantero que fue apodado como el “oso”.

Lee también Carlos Izquierdoz: “sería faltar el respeto a los próximos rivales si pensamos en River”

Ante lo ocurrido, el Club de la Ribera emitió un comunicado para aclarar el malentendido. Por su parte, Torneos pidió disculpas al xeneize por no haber aclarado lo que representaba el peluche; y acudió a las instancias legales correspondientes.

Torneos explicó a Olé, que la elección del peluche no hace alusión a ninguno de los futbolistas.

“Jano fue creado para estar en el hogar de todos los niños xeneizes. Fue pensado con amor para meterse en el corazón de todas las familias boquenses”, decía el comunicado publicado en la cuenta de Instagram del peluche de Boca.

Lée también Boca descansa de la seguidilla de partidos, mientras que De Rossi sigue activo

“Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial”, informó el club xeneize el lunes en la noche.