Fernando Rapallini fue designado para dirigir el duelo entre Boca Juniors y River Plate, el próximo domingo 1 de septiembre por la Superliga Argentina. Su antecedente con el Xeneize fue polémico en el tiempo que Guillermo Barros Shelotto formaba parte de la dirección técnica.

Lée también Apache, la biopic de Carlos Tevez en Netflix

En el partido Boca-Huracán, por la Superliga 2017/2018, que culminó por 3-3, hubieron varios sucesos que incomodaron al plantel y a su capitán de ese momento, Fernando Gago. Las expresiones despectivas de Rapallini hacia el Club de la Ribera, estuvieron a punto de acabar con el partido.

Los futbolistas amenazaron con irse del encuentro, si el árbitro continuaba con los insultos. “Una más y nos vamos del partido”, le manifestó Fernando Gago al capitán de Huracán. Gago se quejó sobremanera con Barros Shelotto: “Nos está boludeando, que hacemos tiempo, que somos malos, que estamos afuera”.

El partido pudo finalizar con normalidad. No obstante, en respuesta a las incómodas expresiones del árbitro, Barros Shelotto lo confrontó, y terminó siendo expulsado del partido por el propio Rapallini.

Fernando Rapallini es el elegido para impartir justicia entre Boca y River. La controversia anterior dejó huella y generó ciertas inquietudes sobre la opinión de Boca al respecto. La respuesta fue muy imparcial y objetiva. “El problema era entre ellos, no con Boca. No se llevaban bien. Tenían una pica especial. Por eso chocaban tanto”.

El otro punto fueron las estadísticas, que aunque no fueron del todo positivas, el Club de la Rivera dejó claro que se trata de un tema estrictamente deportivo.

Lée también Franco Soldano: “Rescató el orden que tuvimos a nivel equipo”

Además, el Xeneize se refirió a otros árbitros como sus verdugos en comparación con Fernando Rapallini. “Peor era si nos tocaba Pitana, Loustau, Delfino o Vigliano”.