Hace pocos días comenzó a circular en diversos medios de comunicación la noticia de que San Lorenzo estaba detrás del jugador Lucas Olaza y éste acabaría por traspasarse al club de Almirón. Si bien nunca hubo nada definitivo, el rumor cobró fuerza luego de que se confirmara que Gustavo Alfaro no lo tomaría en cuenta, razón por la cual la presidencia optaría por rescindirle el contrato.

No obstante, los rumores han caído a tierra de nadie. Y es que el representante de Olaza ya confirmó que el plan es que el jugador cumpla su contrato con Boca. pese a que “hemos tenido charlas con la gente de San Lorenzo”. Por otro lado, el uruguayo, que está tasado en más de 4 millones, tampoco es blanco de una posible cesión. “La única posibilidad de salida es con una venta definitiva”, sentenció el representante.

Pese a que Olaza fue uno de los referentes en el mercado de pases anterior, su salida abriría una vacante más a los refuerzos extranjeros. Aunado a esto, vale decir que la decisión de Alfaro no ha estado exenta de polémica en el universo xeneize. Esto debido a que el jugador tuvo una participación bastante activa en el último semestre. No así su actuación, la cual fue fuente de opiniones mixtas. Da fe de ello el hecho de que disputó 11 partidos sin crear goles.

De momento lo único certero es que San Lorenzo tendrá que buscarse otra alternativa para reforzar sus filas. Pero respecto al lateral, las cosas no lucen ni medianamente igual de claras. Todo apunta a que tiene un pie adentro y a su vez otro afuera en el xeneize, por lo que es caldo de cultivo para todo tipo de rumores y especulaciones. Queda sólo esperar a ver si, ante su conflictiva situación en el equipo, alguien más decide poner una oferta sobre el mantel o, para sorpresa de todos, Alfaro decide replantearse su estrategia de juego y empezar a contar con el jugador.