El hombre record de Boca, es sin duda Esteban Andrada. La garantía del arco del conjunto Xeneize llegó a los 1049 minutos sin que le conviertan goles. Con esta nueva marca, sigue alargando ventaja sobre Antonio Roma. Ahora, el mayor reto de Sabandija es superar la barrera del Mono Navarro Montoya.

Lée también Superliga Argentina: Boca venció a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro

Andrada, tuvo dos intervenciones calientes con los hermanos Romero en el Nuevo Gasómetro por la fecha 7 de la Superliga. Sabandija defendió el pórtico ante el Ciclón, siempre atento y bien colocado, consagrándose como la figura del partido en el duelo de un Boca victorioso que ganó por 2 a 0.

A Esteban Andrada, en las 7 fechas de la Superliga Argentina que ha disputado con el Xeneize no le han convertido goles. En 48 encuentros con el buzo azul y oro lleva 33 vallas invictas y 24 goles recibidos.

Hasta la fecha pasada, con el triunfo sobre el Pincha, el Mendocino llevaba acumulado en total 959 minutos con el arco en cero. Con la victoria que consiguió Boca sobre el Cuervo, Andrada llegó al general de 1049 minutos (incluyendo todos los partidos) sin que le conviertan goles, un record histórico para el club.

Por las siete fechas de la Superliga 2019/20, Andrada acumula 630 minutos. En torneos locales el arquero record lleva 784 minutos sin goles en su valla.

Aún le faltan minutos a sus estadísticas para alcanzar a Carlos Navarro Montoya que acumula en torneos locales 825 minutos. Mientras que Carlos Barisio Ferro lidera la lista con 1075 minutos.

Esteban Andrada ocupa el tercer lugar entre los mejores arqueros del fútbol argentino. ¿Alcanzará la cima en torneos locales?.

Lée también Nicolás Burdisso acuerda con las decisiones de Gustavo Alfaro

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1175545291283603456 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.