Pese a que las cosas no lucieron del todo bien al inicio del año y la derrota en la final de la Copa Libertadores dejó ciertas cicatrices en el Xeneize, los números actuales parecen indicar que aquella etapa de tiempos difíciles ha quedado atrás y la gloria está cada vez más cerca.

11 puntos sobre 15 es el total que baraja Boca Juniors desde el debut de Gustavo Alfaro como entrenador del equipo, con apenas cinco equipos jugados. Una cifra nada despreciable, especialmente sí se toma en cuenta que no había una igual desde los tiempos en que Carlos Ischia fue director técnico boquense (2008), en lo que a partidos locales se refiere.

En este sentido, el Lechuga comparó a su Boca con un “Falcon Sprint”, por tomar bien las primeras curvas y los primeros cambios.  “Soy un convencido que para que un equipo crezca se necesita confianza y la confianza la dan los resultados”, aseguró. Sin embargo, está convencido de que su equipo todavía puede ser aún mejor: “nos falta que la mitad de la cancha logre conectarse con el resto de las líneas y que los talentos de arriba se complementen mejor. Contra Lanús, Pavón, Benedetto y Zárate lo hicieron bien. Si consiguen seguir así, tendremos un rendimiento superior”, añadió.

¡Alfaro Romeo! Lechuga dijo que su #Boca se parece a un Falcon Sprint pero sus números le dan para un auto más top: es el DT del club que mejor largó en los últimos 11 años ➡️ https://t.co/Hcm3HIKxH5 pic.twitter.com/TgzelVolNZ

— Diario Olé (@DiarioOle) 19 de febrero de 2019

Con respecto al próximo partido, el cual se disputará este miércoles 20 de febrero contra Atlético Tucumán mencinó que “tenemos que trabajar sobre las complejidades que los rivales nos someten y Atlético Tucumán no será la excepción. Sera un adversario durísimo, una batalla. Y tenemos que estar preparados”.

Por último, es necesario destacar que este arranque no sitúa por todo lo alto a Alfaro sólo en el xeneize, sino que también, en el ranking actual de la Superliga Argentina, lo ubica como el segundo mejor director técnico con mejor invicto actual. Su cifra de 11 partidos sin perder (partiendo de seis de Huracán), sólo es superado por Sebastián Becaccece, entrenador de Defensa y Justicia, club con el cual Boca se enfrentará este domingo qué viene.

¿Logrará el Boca de Alfaro tumbarle el liderazgo a Becaccece? La respuesta se sabrá en los próximos días, pero por los momentos no hace más que añadirle emoción extra a los próximos encuentros.