Lesionados del semetre
Los lesionados en esta mitad de año

Terminada la temporada para el conjunto de la Ribera, luego de la final ante Tigre por la novel Copa de la Superliga.

Es momento donde los jugadores se toman un merecido descanso luego de tantos partidos  y de mirar el balance de lo que dejó toda la temporada con muchas competencias. Superliga,  Copa de la Superliga, Libertadores y Copa Argentina  fueron los torneos disputados durante esta mitad de año y que sin dudas dejó un gran desgaste y lesionados en el plantel.

PAOLO GOLTZ

El 2019 no fue el año de Paolo Goltz en cuanto a lo futbolístico, las lesiones lo atormentan desde Enero cuando se le detectó un cuerpo libre intraarticular en la rodilla derecha dejándolo fuera de las canchas cerca de dos meses. Es más, el jugador iba a ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro e iba a ser  titular en la vuelta de la Superliga ante Newell´s pero tuvo de ser desafectado. Pasado los dos meses y cuando parecía que podía volver a las canchas, en Abril sufrió una fractura de cuarto metacarpiano de la mano izquierda donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Esto terminó de desplazar al entrerriano del equipo titular y hasta de los suplentes ya que tras la operación se debe tener la mano inmovilizada 3 semanas, recién pudiendo entrenar a finales de Mayo y sumándole la falta futbolística se caía de maduro que Goltz ya no iba ponerse la camiseta de Boca. Jugó 39 partidos con la azul y amarilla convirtiendo solo 1 gol y ya es el primer candidato a vender en el próximo mercado de pases. Hasta el momento la única oferta firme viene de León de México que pretende contar con el jugador después del parate por la Copa América.

Gastón Ávila

Uno que se llevó la peor parte de los lesionados es el pibe Gastón Ávila de 17 años. En el encuentro de reserva ante Banfield, en el cual Boca terminó ganando 5 a 1. El Rosarino sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sumado a que en la misma acción de juego se le produjo una lesión de grado 2 de ligamento colateral medial y ruptura meniscal externa en la misma pierna, el jugador tuvo que salir de la cancha en camilla con lágrimas en los ojos. Fue operado con éxito el 17 de Abril y se está recuperando de la mejor manera, en los festejos por la obtención de la Supercopa se lo pudo observar con la pierna inmovilizada y por sus actividades en las redes se muestra con la cabeza muy metida en recuperarse lo más pronto posible para volver a las canchas, jugó 4 partidos y convirtió 3 goles.

Javier Bustillos

Otro juvenil,  que con su lesión hizo lamentar al ´Flaco´ Schiavi y a Gustavo Alfaro. El arquero de 22 años sufrió en Enero la ruptura de ligamentos de la rodilla derecha de forma sorpresiva ya que era titular en todos los partidos de reserva y formaba parte del plantel de primera junto con Andrada y Marcos Díaz. En estos momentos ya se encuentra en la última etapa de su recuperación, si todo sigue normalmente a fines de Julio podría volver a las canchas y entrenarse con sus compañeros y con la Copa América de por medio todo da indicios de que a la vuelta a las actividades el ´Flaco´ Schiavi podrá contar con él.

Emanuel Reynoso 

Una lesión muy dolorosa para el mundo Boca y que a riendas demuestra que sin el Boca no tiene juego y se convierte en un equipo completamente partido. ´Bebelo´ Reynoso sufrió un esguince grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha en el partido de vuelta ante Godoy Cruz por la Copa de la Superliga, teniendo de salir en el complemento por Nahitan Nández. Esta lesión lo dejó afuera de las canchas por dos meses lo que significa que no volverá a jugar hasta la vuelta de la Copa América.  Por suerte para el Cordobés y para Alfaro no es necesario operar ya que no hubo ruptura pero sí que esta lesión trajo un dolor de cabeza al DT porque no hay juego y porque no se tiene un reemplazante natural en ese puesto.