Sebastián Villa
Sebastián Villa

Sebastián Villa continua siendo noticia en el Mundo Boca. La denuncia por violencia de género a su ex pareja, Daniela Cortés, está en manos de la justicia. El caso es que ahora el colombiano se encuentra en medio de dos apelaciones.

Lée también Nahuel Molina rompió el silencio: “Nunca me quise ir de Boca”

Por un lado, su abogado solicitó la revocatoria de la prohibición para su salida del país. Mientras que del lado de Cortés, Fernando Burlando, apeló a la eximición de prisión mientras dure el procedimiento.

Sin embargo, el abogado defensor de Villa, Martín Apolo, instó en el proceso un justificativo ineludible. Uno de los compromisos más importantes que debe cumplir el futbolista en Boca, la Copa Libertadores.

La apelación por Apolo fue presentada ante el juez Javier Maffucci Moore. “Una vez que finalice la denominada cuarentena, Villa debe cumplir con sus compromisos laborales, entre los que no se puede dejar de mencionar la continuidad en la participación del club que representa del campeonato denominado Copa Libertadores de América”, destacó.

Y agregó que “compite en torneos internacionales con su equipo, Boca Juniors​, y con la selección de su país”.

Lée también Diego Valeri: “Sé que Román me quiso para Boca”

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora, será la encargada de evaluar ambas presentaciones y emitir el fallo correspondiente. No obstante, al parecer es muy probable que la eximición al jugador sea concedida.

El mismo juez Javier Maffucci Moore, reconoció que la conducta que observó el jugador podría darle esa posibilidad. “El futbolista se ajustó a derecho y cumplió todo dictado por la justicia”, afirmó.

Por otra parte, Martín Apolo, en el dialogo que sostuvo en Télam, resaltó que si el colombiano “necesitase salir del país por compromisos labores o familiares, se comprometerá y mantendrá sujeción al proceso, como lo vino haciendo hasta ahora”

Y dado caso que no cumpla “puede ser pasible no solo de una captura internacional sino también de un juicio de extrañamiento, con las negatividades de deber continuar con el proceso privado de su libertad”.

Lée también Confirmado: Marcos Díaz no será más jugador de Boca

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.