La prestigiosa revista France Football realizó una elección de los 30 estadios más populares del mundo y ubicó a la Bombonera como el “más pasional”.

Por una vez, no son los jugadores los que se destacan, sino sus seguidores. Los que gritan, cantan y animan. France Football ha establecido el ranking de los oradores más vibrantes del planeta.

¿Cómo establecer los 30 mejores estadios? Y además, ¿qué es un estadio caliente? Es un lugar donde uno siente mil emociones, a veces contradictorias, entre el placer de estar allí, en medio de otros, y el miedo a esta multitud apasionada y, por lo tanto, excesiva, entre el ruido agresivo y las canciones unificadoras, etc.

Leé también Todos los detalles del contrato de Carlos Tevez en Boca

Porque solo tomó treinta. Entonces elegimos. Y hemos ignorado deliberadamente a algunos de los mejores jugadores, el Real, el Barça, donde la calidad de las gradas no está a la altura del campo; MU o Arsenal como la Premier League terminó desinfectando su pasión haciendo que el espectáculo de fútbol sea un acontecimiento para el público acomodado; West Ham, Atlético de Madrid, Tottenham, estos clubes que han perdido la emoción cuando salen de su casa. Decidimos respetar también el equilibrio geográfico, de lo contrario, ¿cuántos clubes argentinos, uruguayos, turcos o griegos habrían merecido colarse en este ranking?

Boca Junior y su Bombonera, Liverpool y Anfield, Dortmund y su pared amarilla …
Pero encontrar a Boca Junior y su Bombonera, Liverpool y Anfield o Dortmund y su pared amarilla en el podio no sorprenderá a nadie, ya que asistir a un partido en estos lugares legendarios es una experiencia inolvidable. También debe haber asistido a los derbis de Argel, Casa, Estambul o Atenas para comprender cuánto necesita el programa de fútbol a sus fieles seguidores, los recientes partidos del Dortmund contra el Schalke 04 y el Bayern, sus rivales de toda la vida. , jugado en un estadio vacío son la mejor demostración de esto. Demasiado malo para los calderos descuidados, de Lens y de otros lugares, lo que hará que sus fanáticos decepcionados reaccionen, pero este top 30 hace posible realizar un hermoso circuito dentro de la pasión por el fútbol en todo el planeta.

Leé también Sebastián Sosa: “Me gustaría tener revancha en Boca”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.