Los encuentros por los octavos de final de la Copa Libertadores han dado mucho de que hablar, y, no precisamente por las hazañas de los futbolistas de los equipos rivales. El motivo real obedece a las sanciones impuestas por la Comnebol.

Lée también El enojo de Daniel Angelici por la salida de Darío Benedetto

Boca Juniors fue advertido por la Conmebol por cometer una infracción en el protocolo de ingreso al campo de juego. De acuerdo a los medios locales, el hecho ocurrió en el partido de ida contra Atlético Paranaense, en Curitiba, Brasil, el pasado 24 de julio.

La prensa publicó, que el fallo se refiere a que fueron violentados los artículos 95 y 104 del reglamento de la Copa Libertadores 2019 y el manual de operaciones de Brasil. Hasta el momento, no está claro porque el equipo del azul y oro infringió el reglamento.

Al parecer, desde la Conmebol informaron que la razón del comunicado fue haber saludado al público antes de tiempo. Lo que debió hacer Boca y no hizo, era saludar al equipo rival, luego, fotografiarse, hacer el sorteo entre los capitanes, ingresar a la cancha y posteriormente saludar a la fanaticada.

Lo que dice el comunicado:

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una Advertencia.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Lée también Esteban Andrada, la garantía en el arco de Boca

Lo cierto es que Boca ya está advertido. La Conmebol hizo otros llamados que culminaron en sanciones por varios incidentes. Los equipos implicados fueron San Lorenzo y Cerro Porteño.