jan hurtado
jan hurtado

Jan Carlos Hurtado, nació en el Estado Barinas, en un pueblo llamado el Cantón. Hoy en día es el primer venezolano que se viste con la camiseta azul y oro de Boca Juniors.

Su inspiración en el ámbito futbolístico fue siempre su padre. Nelson Hurtado, conocido como “Churta”, era un jugador indisciplinado y tenía una academia de nombre Deportivo Inter El Cantón.

Lée también Lisandro López no participará ante Atlético Paranaense por la Libertadores

Sus inicios marcaron una época en su vida, y aunque el camino no ha sido fácil, logró cumplir su sueño que lo hace hoy en día un gran jugador. A los 9 años ya era famoso por sus goles en su pueblo natal. En cada partido alcanzaba un peldaño más. Avanzaba poco a poco en las categorías para las que jugaba y por ello se consagró como goleador, recibiendo como premio un trofeo.

A los trece años incursionó en el Deportivo Táchira. Sin embargo, se mantenía entrenándose con su padre en casa, sacrificaba sus fines de semanas en lugar de descansar para realizar prácticas que ayudarían a perfeccionar sus movimientos en la cancha. A los edad de 15 años pasó por varias convocatorias, selecciones juveniles y hasta lesiones, una fractura grave en la tibia y peroné.

En la categoría para la que jugaba le dio la victoria con 6 goles a favor (6-0), todos anotados por él.

Lée también Los nombres que suenan para reemplazar a Darío Bendetto

Se destacó en Gimnasia y Esgrima La plata en donde irónicamente en el año 2018 anotó un tanto que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina en los octavos de final. Jan Carlos Hurtado no olvida sus orígenes. Con tan solo 19 años, es sin duda una gran promesa del fútbol.