jan hurtado
Jan Carlos Hurtado Boca Juniors

Jan Carlos Hurtado es el primer futbolista venezolano en vestir los colores de Boca Juniors, uno de los planteles más ganadores de la Argentina.

¿Tiene posibilidades de disputar su primer Superclásico?

La nación petrolera ya no solo exporta beisbolistas, desde hace 15 años atrás hasta nuestro presente jugadores pioneros para ese país como Juan Arango se observan en el retiro, Hurtado de 19 años llega proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club donde mostró sus mejores actuaciones.

Uno de los refuerzos más costosos

El churta, apodado así por los comentaristas es el tercer refuerzo más caro del conjunto de la Ribera, por encima de nombres como los de Carlos Izquierdoz que llegaría en 2018 por 7.500.000 USD, las posiciones son las siguientes:

  1. Juan Román Riquelme 2007 – USD 14.000.000
  2. Iván Marcone 2019 – USD 8.000.000
  3. Jan Hurtado 2019 – USD 7.600.000

Pero…

¿Qué le ha visto la directiva a un pibe de apenas 27 fechas jugadas?

Hace menos de tres meses la realidad del combinado xeneize era otra, figuraban nombres en el ataque como los de Pipa Benedetto, Cristian Pavón y Wanchope Ábila, de los cuales el último es el que queda a las órdenes de Gustavo Alfaro, jugador con el que Jan pelea la titularidad en cuatro partidos ya.

Es posible apreciar que tras tres compromisos disputados por el joven ariete las sensaciones han ido de más a menos, quizás la presión y poco rodaje le están pegando un poco pues la Bombonera y su afición exige el máximo de sus figuras en la cancha.

Leé también Boca – Liga de Quito por la Copa Libertadores: árbitro, formaciones y TV en Vivo

Ahora mismo debe aparecer el Hurtado que desequilibraba en Gimnasia, un atacante de zancada potente y portento físico capaz de sacar en carrera a cualquier defensor central, atrás quedó su anotación por Copa Argentina con la que eliminaba a su actual club.

Un delantero vive de goles y esto le está faltando al bombardero criollo, los días demostrarán si la apuesta de Angelici es acertada, se viene el Superclásico y “el churta”, pudiera tener minutos.