Mauricio Isla
Mauricio Isla

El defensor chileno Mauricio Isla finalmente rechazó la propuesta de Boca y seguirá su carrera en Europa, mientras el delantero Silvio Romero arregló de palabra su continuidad en Independiente y solo llegaría a Boca en un canje por Iván Marcone.

Un integrante de la secretaría de fútbol de Boca recibió hoy la llamada de Isla, integrante de la selección chilena de fútbol, quien le informo que su idea es seguir su carrera en España (tiene una oferta del Betis) debido a la pandemia que azota en mayor medida ahora a Sudamérica, y también por temas familiares.

Leé también Guillermo Barros Schelotto candidato a dirigir al seleccionado de Ecuador

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del departamento de fútbol boquense, había mantenido dos conversaciones con Isla, una a principios de año y otra hace más de un mes, en donde le había ofrecido un contrato por dos años.

Así, se frustró la transferencia del ex jugador del Fenerbahce de Turquía que Boca pretendía por pedido del entrenador Miguel Russo para reforzar al equipo campeón de la Superliga 2019/20.

En cuanto a Silvio Romero, delantero de Independiente que fue ofrecido por su representante y por quien Boca demostró interés, es muy difícil que se concrete su incorporación, señalaron allegados a la dirigencia boquense.

El goleador de la última Superliga arregló esta tarde de palabra su continuidad en el “rojo” de Avellaneda, agregaron las fuentes.

Romero cobraría la deuda que Independiente tiene con él y cambiaría en su nuevo contrato la cláusula de rescisión, que era de 1.400.000 dólares.

Si alguna posibilidad queda de que Romero pase a Boca, sería de la única forma en que el club que preside Hugo Moyano aceptaría: en un trueque mano a mano por el volante “xeneize” Iván Marcone.

La dirigencia de Boca siempre sostuvo que ambas operaciones van por carriles separados. Por lo tanto, es casi imposible que la transferencia se haga en los términos que quiere Independiente.

Leé también Russo dirigió la práctica de Boca, Soldano está cerca y Hurtado se fue a Brasil

Boca, que volvió hoy a las prácticas en el predio que el club tiene en Ezeiza con el protocolo que fijó la AFA por el Covid-19, por ahora no realizó ninguna incorporación en este mercado de pases.

Del plantel del primer semestre (que terminó abruptamente en marzo por la pandemia de coronavirus) se fueron del actual campeón del fútbol argentino el defensor paraguayo Junior Alonso, el arquero Marcos Díaz y el marcador lateral Nahuel Molina Lucero.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.