Hugo Gatti con la camiseta xeneize
Hugo Orlando Gatti

El ex arquero de Boca Juniors, Hugo Orlando Gatti, se encuentra internado en Madrid, donde vive desde hace años, afectado por coronavirus.

“Está en una clínica, pero está bien y a la espera. Fue a hacerse unos estudios por sus problemas cardíacos y, por este problema que afecta a todo el mundo, le hicieron las pruebas para determinar si tiene coronavirus. Esperemos que den negativas”, afirmó su hijo Lucas Cassius previo a conocerse los resultados.

Leé también Las 5 mejores películas de Boca Juniors para pasar al cuarentena

Los números con la camiseta xeneize

Gatti es el futbolista con más presencias en el profesionalismo, con 765 partidos, en sus 6 equipos. También es el arquero con más presencias en la máxima división de Boca, con un total de 584 cotejos. Pero ademas de estos números, el arquero ha sido decisivo en la primera Copa Libertadores ganada por Boca, allá en 1977. En la final de esa copa, el Loco se hizo gigante al contenerle el último penal a Vanderley. Al año siguiente, vuelve a conquistar el máximo certamen continental con grandes actuaciones, y logra la primera Copa Intercontinental.

Fue protagonista de los dos campeonatos logrados el primer año y también en la recordada final contra River, jugada en el Cilindro de Avellaneda.

Se destacó por ser un gran atajador de penales. Logró contener 26 en toda se carrera, récord compartido con Filliol.

Leé también Sampdoria no comprará a Gonzalo Maroni y deberá volver a Boca

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.