Con lo agitadas que están las aguas por los pésimos arbitrajes del fútbol argentino, varios han salido a criticar y hasta a acusar que hay favoritismo por Boca. Es por eso que, Pepe Basualdo, criticó duramente al técnico de River.

Estas semanas han sido agitadas. En particular este fin de semana. Con la presión que tienen los árbitros después de tantas declaraciones desafortunadas, esta fecha fue espantosa con respecto al arbitraje. Y se acrecentaron las polémicas. Hubo errores en varios partidos, como contra Huracán, Lanús y Temperley. Pero los que más tomaron fuerza fueron los que padeció River. Claramente se vió perjudicado por Baliño, juez de ese encuentro. Y sus dirigentes dispararon contra todos.

En este contexto, Basualdo salió a cruzar al entrenador millonario, que dejó entrever que sospecha del arbitraje argentino. El Pepe dijo: “Ya no sabe qué decir del problema que tiene con el equipo y quiere derivar lo mal que la esta pasando hacia otra gente”. Y agregó: “La otra vez no quería el VAR, ahora quiere el VAR, el campo de juego, los árbitros, ahora sale contra el presidente de la Nación, ya no sabe qué hacer”.

Basualdo fue multicampeón con Boca y las palabras desafortunadas del Muñeco le molestaron. “Gallardo debería callarse la boca”. Criticó además el mal momento futbolístico de River, diciendo que ayer “daban lástima”. Para rematar, agregó que debería “preocuparse por qué pierde los partidos y está a 21 puntos de Boca”.

Duras palabras de un gran jugador de la institución. Salió a defender a los jueces ya que su tarea es complicada y deben decidir en segundos. ¿Terminarán las polémicas? Se ve difícil.