El Club Atlético Boca Juniors y Liga de Quito vuelven a encontrarse este miércoles 21 de agosto, luego de 11 años de haber disputado su último duelo. Los rivales pelearán la clasificatoria en los cuartos de final de la Libertadores.

Lée también Junior Alonso fue convocado por la Selección de Paraguay

En el año 2008, la Liga fue campeón de la Copa Libertadores, al imponerse ante el Club Brasilero Fluminense por 4-2.  El historial entre el Xeneize y Liga de Quito no es muy extenso. Se han enfrentado apenas en 3 oportunidades, sin ningún dato relevante en los resultados que marque la diferencia en el terreno de juego.

En 3 encuentros, hubo un empate, una victoria para Boca, con un total de 5 goles. Por su parte, la U obtuvo una victoria con 4 goles.

El primer partido fue el 27 de abril de 1997, en Casa Blanca. Disputaron un amistoso que culminó en 0-3 a favor de Liga de Quito. El segundo encuentro fue en la Copa Sudamericana del año 2008, Boca obtuvo la victoria con una goleada ante la Liga, por 4-0.

En la revancha del 01 de octubre de 2008, en Casa Blanca, los equipos quedaron empatados con el marcador 1-1.

Once años después, los dirigidos por Pablo Repetto vuelven a la Copa para sumar en los cuartos de final ante el equipo Argentino de Gustavo Alfaro.

Lée también ¿Como fue el debut oficial de Danielle De Rossi?

De acuerdo a las publicaciones de los medios, el cuerpo técnico de ambos adversarios tienen la lista preparada de los 11 probables para el duelo por la ida, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Del resultado obtenido en el encuentro del día 21, Lechuga tomará la decisión del equipo que formará para la revancha contra la U, el 28 de agosto en la Bombonera.