Martín Palermo dejó una huella imborrable en su paso por Boca Juniors. El ex futbolista, actualmente se desempeña como entrenador del Club de Fútbol Pachuca, en Primera División.

Lée también Boca Juniors, el líder invicto de la Superliga Argentina

Palermo mejor conocido como El Loco, Titán y Optimista del Gol, durante su trayectoria como futbolista disputó en total 609 partidos y convirtió 297 goles. Jugó dos ciclos con la camiseta azul y oro. El primero, desde 1997 hasta el año 2000, y el segundo desde el año 2004 hasta el año 2011.

El 3 de septiembre de 1997,  El Loco debutó oficialmente en Boca Juniors por la Supercopa Sudamericana. El xeneize obtuvo la victoria ante Cruzeiro por 1 a 0. En esa oportunidad no pudo convertir, pero dejó sus buenas impresiones en el terreno.

A Palermo, le costó marcar su primer tanto en Boca. Lo consiguió luego de 452 minutos de juego. A partir de allí, su carrera tomó forma y se convirtió en el máximo goleador del club de la Ribera.

Lée también Fecha FIFA: Alexis Mac Allister habló de su debut en la Selección Argentina

Su primer gol, lo consiguió el 30 de septiembre contra Independiente (2-1), en el Torneo de Apertura de 1997. El 25 de octubre le marcó un gol a River Plate. el partido cerró con la victoria sobre el Millo por 2 a 1.

En total, con el cuadro azul y oro participó en 404 festejos y convirtió 236 goles. En la primera etapa con el Xeneize (1997-2000) disputó 124 partidos y marcó 91 goles, en la segunda (2004-2011) participó en 280 cotejos y convirtió 145 veces.

Su mejor destreza era cabecear. La mayoría de los goles los anotó con la cabeza. Se retiró del fútbol en el año 2011. Su despedida fue en Boca Juniors.

Lée también Nicolás Capaldo cuenta cómo fue su primer Superclásico

Septiembre es un mes especial y digno de recordar, en el que destaca la actuación de Martín Palermo, el máximo goleador del Xeneize.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.