Un de los mejores jugadores que pasó por el Xeneize fue Blas Armando Giunta. El ex futbolista, celebró su cumpleaños número 56 el pasado viernes 6 de septiembre. Fue un referente en Boca Juniors por su admirable trayectoria futbolística. Actualmente, ejerce el cargo de Director Técnico en el Club Almirante Brown.

Lée también Franco Cervi rechazó jugar en Boca

Durante su carrera, Blas Armando  Giunta se desempeñó como mediocampista defensivo. El DT de Almirante es muy conocido entre la hinchada por sus múltiples apodos:“Huevo”, “Gladiador” , “He-Man”, “Pinocho”, “El roble”, “Talón de oso”, “Perdedor”, “Elid iota”.

Fue un ícono las dos veces que pasó por el Club Atlético Boca Juniors (1989-1993) y  (1995-1997). Con la camiseta azul y oro conquistó 6 títulos y se consagró en el equipo como la figura del fútbol argentino de los años 90.

El 29 de noviembre, Giunta se encargó de marcar el penal que le otorgó la victoria a Boca Juniors ante Independiente de Avellaneda en el final de la Supercopa Sudamericana. El partido que se encontraba 0 a 0, se definió por penales. Fue una hazaña trascendental para el xeneixe, que tenía 8 años sin títulos.

Los campeonatos donde se destacó Giunta con Boca Juniors fueron: La Copa América en chile en 1991, Supercopa de 1989, la Recopa Sudamericana de 1990, el Torneo Clausura de Argentina en 1991, Copa Master de Sudamérica de 1992 y el Torneo Apertura de Argentina en 1992.

Lée también Las jugadas más polémicas del Superclásico

Cuando se retiró del fútbol, decidió continuar su carrera como Director Técnico. Bajo su cargo manejó a varios clubes: San Miguel, Club Atlético Estudiantes, Deportivo morón, Quilmes y Acassuso. Hace 8 años dirige al Club Almirante Brown. Blas Armando Giunta es muy recordado por su gran trayectoria en el Cub de la Ribera y es considerado un ídolo en la historia del fútbol Argentino.