Para Carlitos estar en el banco de suplentes, fue un ciclo que cerró con la salida de Guillermo Barros Shelotto del Xeneize. A cargo de una nueva dirección técnica, Carlos Tevez se convirtió en el titular indiscutido de Gustavo Alfaro, quién tenía muy poco tiempo de haberse estrenado en el club.

Lée también Historia Xeneize: Martín Palermo, un héroe en Boca Juniors

Tevez, fue denominado como la bandera del Xeneize de este 2019, el capitán y el 10 titular confirmado. No obstante, estos nombramientos le duraron muy poco. El Apache dejó de brillar y actualmente, está siendo relegado por varios compañeros de club. Desde Mauro Zárate, pasando por Emanuel Reynoso y terminando con Franco Soldano y Jan Hurtado.

En el choque de ida contra Liga de Quito en los cuartos de final, salió Mauro Zárate por lesión. Por él, quién ingresó fue Bebelo Reynoso. Luego, ante River, era un hecho que no podía faltar un ídolo como Tevez en el primer Superclásico del año. Sin embargo, Lechuga lo mandó al banco y entre los once quedó relegado por Franco Soldano y Jan Hurtado.

Muchas críticas recibió el DT respecto a esta decisión. La molestia de Tevez se hizo evidente, ante las cámaras, la hinchada y la prensa. En el planteamiento inicial ante el Pincha, el Apache estaría en la zona de ataque con Franco Soldano, pero su brillo se apagó al ser opacado por Alexis Mac Allister.

El DT tiene la última palabra

El DT sabe bien lo que debe hacer en el equipo, y sobre todo, el porqué. Respecto a los sucesos, refirió: “Tengo que tratar de tener bien a todos y eso a veces es difícil. En estos lugares los requerimientos son grandes y a veces hasta te buscan, no de buena intención, para tratar de generarte crisis internas. Sabés por donde te van a pegar, por donde te van a venir”.

“Lo importante es que las cosas estén claras entre nosotros y como lo dijimos en un momento, yo tengo la libertad absoluta para decidir quién juega y quién no. Ellos están para encolumnarse detrás de las decisiones del entrenador porque todos los que estamos acá tratamos de hacer lo mejor para Boca”.

Lée también Gustavo Alfaro: “Porque Carlos no haya sido titular hoy o ante River, no deja de ser nuestro líder”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.