gustavo alfaro carlos tevez
Gustavo Alfaro destacó el liderazgo de Carlos Tévez

Luego de que se confirmó que Carlos Tévez no será titular en el partido de Boca Juniors contra Belgrano, y dados los antecedentes polémicos que llevan desde hace unas semanas persiguiendo al jugador, Gustavo Alfaro ha decidido tomar cartas en el asunto.

El entrenador ha comunicado para el día de hoy a los medios de prensa su acción de manifestarse en apoyo al Apache, así como también de expresar las razones de por las cuales le quitó la titularidad para el próximo partido. “El entrenador toma decisiones permanentemente y es difícil explicarlas todas. Pero, en el caso de Carlos, lo hice. Se lo comuniqué antes de repartir las pecheras, le dije cuál era mi pensamiento”, aseguró.

Leé también A Alfaro le gustaría que Gago continúe en Boca

“Las trayectorias hay que respetarlas y no hay que romper las formas. A pesar de ésto, sigo pensando lo mismo sobre él y no me muevo ni un milímetro de lo que dije al principio: estamos detrás de su liderazgo”, agregó. Además, el técnico alegó de forma optimista que “hay liderazgos que se ejercen dentro de la cancha y otros fuera de ella”.

Es importante destacar que en ningún momento el lechuga negó que Tévez podría volver a ser titular, sino que rotarlo por Zárate se trata de una “decisión estratégica”. Por tanto, bien podría volver en el próximo partido ya que “Una cosa no quita la otra y esto no implica que no arranque de movida el próximo encuentro”.

Asímismo, aprovechó para ratificar el compromiso del Apache con el club de la Ribera, “le dije que no compita contra nadie porque no tiene nada que demostrar, ya demostró todo con su trayectoria y lo que ha hecho en el fútbol. Tiene una oportunidad inmejorable de pasar su último año jugando en el club en el que siempre quiso estar, del que es fanático. Él acepta las decisiones que yo tome, va a seguir con el mismo nivel de compromiso que está mostrando hasta ahora”.

Leé también Pipa Benedetto, el nuevo símbolo de Boca

Finalmente, se mostró severo en que su opinión sobre Tévez no había cambiado a pesar de los últimos sucesos, “él sigue siendo el abanderado y yo sigo soñando que, al final del camino, la justicia va a tirar un tiro para el lado que corresponde y va a terminar levantando la Copa que siempre quiso levantar”.

Probablemente las decisiones de Alfaro en este momento son las más convenientes con el fin de alentar la armonía en el club que últimamente parecía haberse estado viendo comprometida. Además deja en claro que, aun en las dificultades, Tévez no ha dejado de figurar como un referente para el conjunto xeneize.