El DT Gustavo Alfaro ha recibido varias críticas sobre el planteamiento que hizo ante River en el Monumental. Pese ello, Alfaro sigue apostando por las rotaciones y las adapta de acuerdo al rival que debe enfrentar.

Lée también Boca Juniors, el líder invicto de la Superliga Argentina

Su variantes han dado buenos resultados, en algunos casos unos más forzados que otros. En la Superliga Argentina es el líder invicto y en la Copa Libertadores se metió en la semifinal. Aún así, ante tantos logros, el  DT ha sido fuertemente criticado.

El mayor ataque que enfrenta ahora, es la situación con Carlos Tevez. El Apache ha sido relegado en partidos decisivos para el club. Sucedió en el Monumental ante River Plate y en la Bombonera ante Estudiantes de La Plata.

Tevez fue sustituido en momentos decisivos en Boca. De más está decir, que por su trayectoria y experiencia, es el 10 titular indiscutido, y más aún por la bajas que sufrió el conjunto de Angelici por las lesiones de Zárate, Salvio y Ábila. Sin embargo, hasta los nuevos refuerzos del Xeneize lo han desplazado.

Lée también Eduardo Salvio habló de su recuperación, ¿se perderá el duelo ante Estudiantes de La plata?

Lo que argumentó El DT de Boca

Alfaro mantiene firme su posición, con una convicción total en sus decisiones. En rueda de prensa despejó la incógnita sobre el Apache:

“Se debe ayudar desde afuera. Los jugadores tienen que estar preparados para darle una mano al equipo en el momento que el entrenador lo decida. De pronto, Carlos (Tevez) ha sido titular en muchos partidos de Copa Libertadores, de campeonato, y si de pronto yo veo determinadas características y a mí me parece que tengo que jugar con algunos jugadores, me parece que tengo que hacerlo. El entrenador tiene que hacer lo que está convencido.

“Sino, perdemos dos veces. Perdemos el partido y porque traicionamos nuestras propias convicciones. Yo entiendo las trayectorias, las jerarquías y los liderazgos pero el equipo es un equipo y porque Carlos no haya sido titular hoy o ante River, no deja de ser nuestro líder. Es una persona y un referente muy importante.

Lée también ¿Qué tienen en común Nicolás Capaldo y Franco Soldano?

“De la misma manera De Rossi. Lo importante es que todos estén bien. Hice bajar a Almendra a Reserva y jugó un gran partido, lo quiero recuperar porque lo necesito. Necesito que todos estén bien porque para mí son tan importantes los Tevez, los De Rossi como los Brandon Cortés, los Bebelo, los Mac Allister y los Zárate”.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.