Luego de la baja que sufrió Boca Juniors al perder el partido de ida de la semifinal por la Copa Libertadores, el DT Gustavo Alfaro, en conferencia de prensa, habló sobre las sensaciones que le dejó la amarga derrota frente a River:

Lée también Historial entre Boca Juniors y Defensa y Justicia

“La planificación no te la cambia, sí los estados de ánimo. En el arranque del partido empezar con un penal, tranquiliza a uno y complica al otro pero no cambió la idea del partido. Les dije a los jugadores que teníamos que ganar 10 metros más de cancha”, explicó Alfaro.

El DT dejó claro que los encaminados por el “muñeco” hicieron un gran trabajo. Sin embargo, no piensa lo mismo del arbitraje: “River tiene sus virtudes, nosotros también. Tenemos responsabilidades. No pudimos traducir las situaciones en goles. Le mostré a los jugadores jugadas donde los de River buscan el contacto para tirarse. Le dije al árbitro que De la Cruz se tiró cuatro veces y que si no cobrás falta, está simulando y tenés que amonestar”.

En Casa se definirá la serie. Para Lechuga no todo está perdido, muy a pesar del golpe que recibió en el Monumental, está consciente que deben pelear muy duro para avanzar a la final: “El mérito de River es haber conseguido la victoria. De local, es importante eso. En lo anímico no hay trabajar, tendrían que haber visto como estos muchachos están de pie. Podemos quedar eliminados, pero vamos a dejar la vidas en cancha de Boca”. Sabíamos que nos exponíamos a contragolpes y los tipos de jugadas como la del 2-0. No creemos que la serie está cerrada, vamos a dejar la piel”.

En su plantel faltó la potencia de tres piezas claves que recién se recuperaban de fuertes lesiones: “Tenemos que trabajar, recuperar a Salvio, Zárate y Wanchope. A Capaldo no lo voy a tener. Tengo que poner a todos los jugadores bien para definir estos 90 minutos, dejar la piel y dar vuelta la serie”.

Lée también Superliga Argentina designó árbitro para el encuentro ante Defensa y Justicia

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.