La primera vez que el Xeneize se subió a la cima, fue cuando venció a Banfield por 1 a 0, en agosto, en el Florencio Sola. Luego, la perdió tras la igualdad sin goles en el Monumental, ante el Millonario el 1 de septiembre. Recientemente recuperó la punta de la Superliga triunfando en su propia casa ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0, el 15 septiembre.

Lée también Alexis Mac Allister el jugador versátil de Boca Juniors

Pese a su liderazgo invicto, el planteamiento de Alfaro ante River fue cuestionado. Desató una gran cantidad de memes en las redes sociales y fuertes críticas en los medios locales, que terminaron catalogando a Boca como “un equipo chico”.

En rueda de prensa, el DT del Xeneize bancó las críticas, convencido de que todo lo que hace es por el bien del equipo. “Sé que me han cuestionado, criticado y pegado a más no poder después del partido con River pero yo tenía en claro el partido que tenía que hacer”.

“Yo no iba a ser partenaire del festejo de nadie. Quería demostrar que Boca está de pie y es duro. Que hablen del técnico, que le peguen al técnico”, continuó Alfaro.

Lée también ¿Cómo le fue a Nicolás Capaldo en la Sub 23 por la fecha FIFA?

“A mí no me mueve para nada. Tengo claro lo que tengo que hacer y dónde estoy parado. El foco se puso en donde yo quería que esté y no en el equipo. A ellos los quiero con la cabeza en los objetivos”, agregó Lechuga.

“Nosotros fuimos a jugar el partido que teníamos que jugar, de la misma manera que Estudiantes jugó el partido que tenía que jugar y nosotros lo pudimos resolver. Pero yo miro para adelante, no me detengo en eso lo que pasó. Sí les dije a los jugadores que estaba tranquilo”.

El DT cerró la entrevista diciendo: “Hay que saber tragarse sapos, soportar críticas, soportar cosas que podés estar en desacuerdo. Lo que quiero es que los que están ahí adentro tengan las cosas claras. Y las tienen claras”.

Lée también Superliga Argentina: árbitro designado para el clásico ante San Lorenzo de Almagro

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.