No ha pasado mucho tiempo desde que Gustavo Alfaro entró en Boca Juniors para ocupar el lugar de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del equipo. Y, en ese corto periodo, no ha dado descanso a sus intenciones de construir la plantilla ideal que se ha propuesto.

Recientemente se ha revelado su nuevo objetivo en el mercado de pases, el cual va por todo lo alto. Se trata de Marcos Acuña, jugador de la selección nacional argentina, quien actualmente es uno de los referentes estrella del Sporting de Lisboa.

Leé también Boca negocia por Paolo Goltz

De completarse los objetivos de Alfaro, Boca sería el cuarto equipo en el que disputaría Acuña. Su carrera emergió en en las filas de Ferro; de allí pasó a Racing, desde donde dio el salto a Europa para debutar en el Sporting.

Ahora bien, cabe destacar que la competencia por fichar al zurdo está cargada de dificultades. El Zenit también ha mostrado interés en el traspaso y ha puesto sobre la mesa una bastante tentadora oferta de 20 millones de euros.

Queda esperar a ver si la directiva boquense se dispone a ofertar una suma aún más apetecible que la presentada por el Zenit. La posibilidad no se descarta, ya que el xeneize ha iniciado las negociaciones con el representante del argentino. Y, como ley inquebrantable del universo del fútbol: todo puede pasar.