Gutavo Alfaro
Gutavo Alfaro

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, llegó a la barrera de los 900 partidos dirigidos en su carrera como entrenador de fútbol.

El miércoles 31 de julio la satisfacción de lechuga se duplicó. Ese gran día, Boca obtuvo la clasificación por los cuartos de final de la Libertadores y Alfaro llegó a un número importante de partidos a su cargo, el partido número 900.

Lée también Boca rechaza el último ofrecimiento por el pase de Cristian Pavón

Gustavo Alfaro tiene una sobresaliente trayectoria, primero tuvo la experiencia de ser jugador y luego llegó su pasión, ser director técnico. Se inició en el Club Atlético Rafaela, en el que se desempeñó como mediocampista desde 1988 hasta 1992.

Al retirarse, pasó a dirigirlo, más adelante también fue director de Quilmes, Olimpo y Belgrano. En el año 2002 tuvo un ascenso a la Primera División Argentina de Olimpo.

En Quilmes logró un ascenso en el año 2003, con una campaña que fue catalogada como la mejor para los torneos cortos. La magnitud llegó al punto de clasificar a Olimpo a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores de América.

Alfaro tenía apenas 28 años cuando decidió dejar el mediocampo. Desde ese momento, han pasado por sus manos numerosos equipos, que hoy en día le dan la dicha de haber obtenido la cifra record de 900 partidos bajo su dirección.

Lée también Los detalles del contrato de Adidas para vestir a Boca

En Rafaela, Alfaro dirigió 182 partidos. En el paso de su carrera como director técnico fueron 19 en Patronato, 172 en Quilmes, 14 en Olimpo, 22 en San Lorenzo, 14 en Belgrano, 13 en Al-Ahli,49 en Tigre, 14 en Rosario Central, 39 en Gimnasia, 276 en Arsenal, 46 en Huracán, y 30 en Boca.

Felicidades para lechuga por esa larga trayectoria deportiva. Hoy, Boca Juniors está en sus manos.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.