ledesma boca river
Gol de Ledesma para Boca Juniors

Cuando un equipo se encuentra enchufado puede hacer daño desde el inicio, bendita sean esas anotaciones de camerino que levantan a la hinchada en el epilogo del compromiso. Acá mostramos los goles más rápidos de los clásicos oficiales entre xeneizes y millonarios:

1. Manuel Lanzini de River en el Torneo Final 5 de mayo 2013

Ante 46.000 espectadores, el día cinco de mayo de 2013 durante la 13ª fecha en la cancha de Boca, Manuel Lanzini (River) factura un gol al segundo 49’ entrando en la historia como el jugador en anotar la diana más rápida del Superclásico, una marca aún vigente.
Ese día el compromiso estuvo marcado por la expulsión del DT Ramón Díaz (River Plate) y las interrupciones provocadas entre ambas barras, el clásico que desde la previa se observa bastante parejo finaliza con más irregularidades de las esperadas; El electrónico es de 1-1, Santiago Silva genera el empate al minuto 38’ gracias a la asistencia de Walter Erviti, Carlos Bianchi empata en casa.

2. Pablo Ledesma de Boca en el Torneo Clausura 2007

Ambientazo en la Bombonera, es una tarde importante en el barrio de La Boca y Miguel Russo lo sabe. Al segundo 49’ pablito Ledesma explota las redes con pase de Riquelme, un tanto para enmarcar en los libros pues Ledesma supera el record de 60 segundos que ostentan los legendarios Norberto Menéndez y Ernesto Mastrángelo, ambos del Club Atlético River Plate.

Para el compromiso El plantel local muestra en la primera mitad un futbol agresivo pero ordenado, Palacios, Palermo y Banega conforman el asedio. Del otro lado un River de Pasarrella desorganizado que se puede comer hasta cuatro goles en los primeros 45 minutos pero, aguanta los embates del local para luego poder disfrutar del tanto firmado por el diestro de Villa María, Paulo Rosales, resultado en el marcador: empate a un gol, otro choque que sabe a igualdad.

3. Norberto Menéndez de River | 24 de noviembre 1957

Cuenta la historia que durante la tarde del 24 de noviembre en el Monumental, “El Beto”, Norberto Menéndez emula la acción de Ernesto Mastrángelo empatando la proeza del gol más rápido de los cruces entre estos dos clubes para la fecha.
Esta acción se transporta a la década de los años 50, época donde ”la banda” levantó cinco veces el campeonato, por su parte los de la remera azul con amarrillo solo festejaron en 1954.

4. Ernesto Mastrángelo 15 octubre, 1972 (cancha de River)

Oficialmente Mastránguelo y su tanto están en  la cuarta posición por ser el segundo en anotar al segundo 60.
La velocidad y lo inesperado ocurre en este tipo de duelos, Boca y River se preparan para escribir otro capítulo importante del fútbol argentino.