Bombonera

Hoy es el cumpleaños número 50 de Gabriel Omar Batistuta, con la camiseta de Boca convirtió 19 goles en 46 encuentros oficiales.

El Bati fue uno de los mejores delantero que ha dado el fútbol nacional, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la Selección hasta que Leonel Messi le quitó el puesto en el 2016.

Nació en Reconquista, Santa Fe, el 1 de febrero de 1969, y descolló en Boca, la Selección y el fútbol italiano.

Comenzó futbolísticamente en Newell´s Old Boys, donde jugó hasta 1989 y recién en 1991 llegó a Boca, luego de un paso breve por River Plate. Formó con Diego Latorre una delantera letal.

Leé también Resumen de la goleada de Boca a San Martín

En la Selección fue goleador de la Copa América en Chile 1991, con seis goles y por la exposición que tuvo pasó a La Fiorentina, donde se convertiría en ídolo.

Fue importantísimo para obtener la Copa América en Ecuador, en 1993 y anotó el gol con el que la Argentina derrotó a Australia y clasificó al Mundial de Estados Unidos.

Batistuta es el máximo goleador argentino en mundiales (cuatro goles en estados Unidos 94, cinco en Francia 98 y uno en Corea-Japón 2002) y el único jugador de la historia que pudo hacer tres goles en dos partidos de mundiales distintos (Grecia en 1994 y ante Jamaica en 1998).

 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.