Boca Juniors quedó esta noche al margen de la Copa Libertadores de fútbol femenino, al perder sobre la hora con América de Cali, por 2-1, en partido de cuartos de final de la competencia continental.

El encuentro se desarrolló en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, donde -a primera hora- Corinthians de Brasil vapuleó por 7-0 a Santiago Morning de Chile, para convertirse en el primer semifinalista del certamen.

El conjunto colombiano sacó provecho de la efectividad de su centrodelantera Gisela Robledo, quien convirtió a los 30 y 43 minutos de la segunda parte, en sendas jugadas derivadas de tiros de esquina.

El equipo del DT Christian Meloni había establecido la igualdad provisoria, a los 33m. del complemento, a través de la ingresada en la segunda etapa Estefanía Palomar, mediante un cabezazo.

En el marco de un cotejo parejo, la diferencia estuvo en cómo el elenco ‘escarlata’ supo sacar provecho de los errores defensivos del rival.

En dos apariciones casi calcadas, Robledo mostró sus credenciales de goleadora y batió la resistencia de la arquera Laurina Oliveros, la última a dos minutos del cierre.

El conjunto xeneize, que no tuvo la habitual fluidez en el traslado ni velocidad en las contras, logró el empate, luego de una equivocación de la guardavallas Katherine Tapia, quien saltó a destiempo tras un envío de Yamila Rodríguez y le dejó el balón servido a Palomar para convertir el 1-1 parcial.

En el primer turno, Corinthians, campeón vigente, ratificó las presunciones y dejó sin chances a Santiago Morning (7-0).

Los goles del equipo paulista, que reúne 34 tantos a favor y 0 en contra en 4 partidos, fueron obra de Gabi Nunes (2), Alburquerque (2), Grazi, Adriana y Crivelari.

Mañana se jugarán las otras dos series de cuartos de final que dirimirán los últimos dos semifinalistas. Ambos encuentros tendrán como escenario el estadio Nuevo Francisco Urbano, del Deportivo Morón.

A las 19.30, River Plate, ganador de la zona C, se topará con Ferroviaria de Brasil, segundo en el grupo D.

A las 17.00, en el primer turno, jugarán Universidad de Chile e Independiente Santa Fe, de Colombia.

 

-Síntesis-

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Florencia Quiñones y Eliana Stábile; Camila Gómez Ares, Clarisa Huber y Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Fanny Rodríguez y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

América de Cali: Katherine Tapia; Tatiana Castañeda, Daniela Arias Rojas, Leury Basanta y Lizeth Ocampo; Mildrey Pineda, Diana Ospina, Sara Martínez Restrepo y Catalina Usme; Gisela Robledo y Manuela González. DT: Andrés Usme.

 

Goles en el segundo tiempo: 30m. y 44m. Robledo (A); 33m. Palomar (BJ)