Para el Club Atlético Boca Juniors el mercado de pases fue bastante movido este 2019. La llegadas de los 5 refuerzos al club, fue motivo de polémicas y controversias, con denominación novelera sin capítulo final.

Lée también ¿Por qué Gustavo Alfaro le gana al técnico de River?

Sin embargo, a pesar de los tropiezos, el Xeneize pudo concretar la formación de su estructura antes del cierre oficial del mercado de pases, el pasado 05 de septiembre. Cinco figuras se sumaron al plantel de Gustavo Alfaro: Alexis Mac Allister, Jan Hurtado, Eduardo Salvio, Daniel De Rossi y Franco Soldano. ¿Cómo ha sido la actuación de cada uno en el Club de la Ribera?.

Alexis Mac Allister, llegó a préstamo de Brighton & Hove Albion F. C. Con la camiseta azul y oro ha convertido 3 veces y ha concedido 3 asistencias. El 24 de julio se consagró como la figura del partido, al marcar el gol de la victoria (1 a 0) ante Atlético Paranaense en la ida de octavos por la Libertadores.

Jan Hurtado, firmó en julio como el segundo refuerzo de Boca. Ha sumado minutos en la cancha desde su llegada. En el duelo por la Superliga ante Huracán, dejó una buena imagen pero no concretó ninguna jugada. No ha marcado su primer gol con el cuadro azul y oro.

Eduardo Salvio, ingresó en julio, y ya ha convertido 3 veces, dejando la huella de su nivel europeo en el Xeneize.

Danielle De Rossi, causó un gran revuelo con su llegada a Argentina. Su debut se cristalizó en la Copa Argentina, donde logró marcar su primer tanto. En ese partido, Boca cayó ante Almagro por 4 a 2.

Franco Soldano, llegó a préstamo desde el Olympiacos de Grecia, logró convertir a los 19 segundos del primer tiempo en la cuarta fecha por la Superliga ante Banfield.

Lée también Lisandro López entre los más elegidos por Gustavo Alfaro

La opinión de los hinchas sobre el mercado de pases de Boca Juniors

En las redes sociales, la encuesta a más de 7.600 votantes reveló que el 47% califica el mercado de pases del Xeneize como regular, mientras que el 35% se inclina por que fue muy bueno.