Boca ya tiene al esperado 9 para suplir a Darío Benedetto. Luego de pasar por la explotación del mercado de pases con una larga lista, Franco Soldano se convierte en el quinto refuerzo de Boca.

Lée también Libertadores 2019: Boca Juniors clasifica por los cuartos de final

A diferencia de Gignac, Caicedo, Icardi y Stuani, no hubo trabas para incorporar a Soldano. El acuerdo entre la dirigencia xeneize y el Olympiacos de Grecia fue un préstamo por 18 meses, por la suma de 300 mil dólares con opción a compra por 5 millones de dólares

Todavía faltan afinar algunos detalles para cerrar la negociación y acordar la llegada del delantero a Buenos Aires este fin de semana. Así informaron los clubes al diario Olé.

Ante la dificultad de Boca para encontrar al sucesor de pipa, Lechuga había considerado a Hurtado para que fuera el reemplazo y tener otra opción del 9. Ahora Wanchope Ábila es el 9 titular y el ex unión, es el otro 9 alternativo.

Soldano sufrió una baja en el Olympiacos de Grecia, con poco rodaje en la cancha. Ya no era tomado en cuenta y en los últimos partidos no concentró. El delantero de 24 años convirtió 23 goles en 98 partidos mientras estuvo en Unión.

Pese a la mala temporada en el Grecia, Alfaro apuesta por su fortaleza física y por algo que puede dar en el terreno de juego y que no tiene el xeneize: el cabezazo. Soldano mide 1.86 m, lo cual es ventajoso para el juego aéreo.

Lée también Oferta desde Europa por el arquero Marcos Díaz

Si la negociación se cierra sin ningún inconveniente, Lechuga le tiene fecha para su debut. Soldano estaría presente en los cuartos de final en la ida contra Liga de Quito por la Libertadores.