El universo xeneize se ha visto totalmente sacudido el día de hoy. Esto se debe a que diversos medios argentinos han difundido la noticia de que Daniel Angelici, presidente de Boca, tiene intenciones de rescindir el contrato de Fernando Gago, con lo que el club le tendría que dar el adiós a uno de sus grandes referentes.

La razón que parece motivar la decisión de la presidencia ha sido el hecho de que en reiteradas ocasiones el jugador se ha visto comprometido por distintas lesiones. Cabe que recordar que, actualmente, Gago de la rotura del tendón de Aquiles derecho, la cual se originó durante la final de la Copa Libertadores 2018 contra River Plate.

Parte Médico | Fernando Gago: Rotura tendón de Aquiles derecho. #FuerzaFernandopic.twitter.com/MfQCEuL2tj

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 10 de diciembre de 2018

No obstante, la intención de prescindir de los servicios del mediocampista no es absoluta, sino que se espera que se mantenga ligado al club de la Ribera pero no como futbolista. A pesar de ello, no hay visos que aseguren que se llegará a un acuerdo para esto. Por tanto, se especula la posibilidad de que Gago decida irse a China, tal cual hizo su compañero Carlos Tévez años atrás.

Sin lugar a dudas se trata de una noticia inesperada. Más si se toma en cuenta que el contrato de Gago tenía previsto finalizar en junio de 2020. De concretarse su rescisión, sería el final de un jugador que disputó un total de 199 partidos oficiales, en los cuales llegó a convertir 8 goles.