El plantel de Gustavo Alfaro luego de culminar la primera ronda de la seguidilla de partidos, tuvieron un fin de semana sin fútbol. El descanso fue aprovechado por los Xeneizes para luego volver a los entrenamientos en Casa Amarilla el lunes 9 de septiembre.

Lée también Wanchope Ábila: “Estoy muy feliz de ser 100% de Boca Juniors”

Un pequeño grupo se mantuvo activo en ese “finde libre”: los convocados por la fecha FIFA. Varios futbolistas de distintos equipos fueron citados y lograron sumar minutos en el terreno de juego. Boca aportó 6 de su nómina: Esteban Andrada, Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo, Junior Alonso, Jorman Campuzano y Jan Hurtado.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro dejaron muy buenas impresiones durante su participación en la fecha FIFA.

¿Cuántos minutos sumó cada uno?

Esteban Andrada, asistió al llamado de Lionel Scaloni, para representar a la Selección Argentina. Fue suplente en el primer amistoso ante Chile, pero no sumó minutos. Ingresó como titular en el segundo amistoso contra la Selección Mexicana. Disputó los 90 minutos del encuentro. Tuvo mayor acción en el primer tiempo.

Alexis Mac Allister, representó a la Selección Argentina a petición de Scaloni, junto a su compañero Esteban Andrada. Sumó en total 85 minutos. Fue suplente ante Chile,  por 20 minutos en el primer tiempo. Fue titular ante México, en el que jugó 65 minutos.

Nicolás Capaldo, representó a Argentina Sub 23, comandado por Fernando Batista. No ingresó en el encuentro ante Bolivia. Actuó como titular contra Colombia, sumó 63 minutos.

Junior Alonso, representó a Paraguay bajo la dirección de Eduardo Berizzo. Desde el banco de suplentes sufrió la derrota por 2 a 0 ante Japón. Debutó como titular ante Jordania, sumó los 90 minutos.

Jorman Campuzano, defendió a la Selección Colombia a solicitud de Carlos Queiroz. No participó ante Brasil en Miami. Vs. Venezuela, fue rival de su compañero Jan Hurtado. Fue suplente y salió al campo de juego a los 57 minutos en reemplazo de Juan G. Cuadrado.

Lée también Superliga Argentina: ¿Cómo le ha ido a Boca Juniors con el árbitro Facundo Tello?

Jan Hurtado Peleó el esférico de Venezuela contra la Selección Colombiana. Disputó los 90 minutos completos.