El año pasado el colombiano Frank Fabra sufrió un lesión grave en el ligamento cruzado. Dicha rotura lo dejó no sólo fuera del Mundial de Rusia 2018, sino que también lo dejó por fuera del xeneize. Luego de que Jorge Batista, subdirector médico de Boca, le realizara la correspondiente cirugía, el jugador ha estado enfocándose de lleno en su recuperación.

Pues bien, a través del equipo de reserva de Boca, el colombiano ha continuado, con cotidianidad, visitando el campo de juego. Hasta ahora los resultados han sido muy positivos, aunque Alfaro considera que le harían falta por lo menos dos semanas más para volver a la primera división del xeneize.

Recientemente logró soportar los 90 minutos en cancha en un encuentro entre la reserva de Boca e Independiente. “creo que este cuarto partido me ha servido de la mejor forma, estoy agarrando ritmo futbolístico, y qué mejor que hacerlo ganando con la reserva. Ya me siento mejor, el tiempo lo va diciendo“, aseguró.

Sin embargo, Fabra también declaró que su recuperación todavía no es completa. Mencionó que “En lo futbolístico, siento que voy bien, en lo físico falta un poco. Es mucho tiempo parado, y no es fácil volver al ritmo”. No obstante, añadió que “estoy sumando entrenamientos y sumando partidos, creo que voy bien”.

.@frankfabra cuenta como sigue su puesta a punto “Cada vez me voy sintiendo mejor, en lo futbolístico siento que voy bien, en lo físico falta un poco porque estuve 9 meses parado.” pic.twitter.com/9MnFXay7lY

¿Cuándo volverá Fabra? Es lo único que queda preguntarse, porque la certeza de su vuelta ya está casi asegurada. De manera que quizá dentro de unas cuantas semanas se dé un comunicado oficial sobre su regreso.