El día de hoy, Lionel Scaloni, entrenador de la selección dio a conocer la lista de citados para los partidos amistosos que disputará la albiceleste. El 22 de marzo será el encuentro en Madrid contra Venezuela; el 26 de marzo contra Marruecos en Tánger. Sucede que, entre los cuatro arqueros convocados, se encuentra el nombre del titular de Boca Juniors, Esteban Andrada.

En declaraciones para Olé y Goal, Andrada expresó su alegría ante la decisión de Scaloni de ficharlo para que pudiera representar a su país. Cabe destacar que se trata de una noticia que desde hacía varias semanas se venía rumoreando.

“La Selección es un premio, ahora tengo que tener paciencia y esperar, pero sé que el camino a transitar es el que vengo haciendo”, dijo que el mendocino, quien para tener la titularidad nacional, tendá que disputar el puesto con Franco Armani, Agustín Marchesín y Juan Musso.

“Estoy muy ansioso porque sé de la importancia que tiene la Selección para un jugador. Sé que estoy atravesando un gran momento y quiero aprovecharlo. Además, Boca es un equipo que siempre te pide más, que siempre te demanda exigencia y eso es muy bueno para cualquier jugador y más para un arquero”, agregó.

Por otra parte, el arquero aprovechó además la entrevista para hacer un repaso sobre su carrera profesional. Comentó que “Pasé muchos momentos malos en mi vida. Jugar en Boca, con toda la responsabilidad que conlleva esta camiseta, es como un hobby para mí. Yo nunca me rendí en la vida. Mi objetivo principal, al principio, era jugar en Primera y ayudar a mi familia. Pude cumplir muchos sueños y jugar en la Selección es uno que siempre tuve”

Para concluir, el portero xeneize se refirió a los sucesos ocurridos en el último partido de Boca, que fue contra Jorge Wilstermann en el debut de la Copa Libertadores. En él, Andrada se destacó como protagonista al lograr salvar el empate mediante una difícil  atajada. “La atajada a Meleán fue una de las jugadas más difíciles, porque me patearon de muy cerca, pero estaba muy bien ubicado. Si nos convertían en ese momento después iba a ser muy complicado empatarlo. Por suerte, y más allá de la altura, conseguimos un resultado que no está mal. En el segundo tiempo tuvimos mayor posesión y mejoramos. Generamos pero no pudimos concretar”, concluyó.

Esteban #Andrada fue clave en el empate de Boca vs. Wilstermann y sumó una nueva valla invicta: 13 en 21 partidos. Un pequeño compilado con las mejores atadas del 1 desde que llegó al Xeneize. pic.twitter.com/BO88l5SbAa