Esteban Andrada
Esteban Andrada

El arquero de Boca Juniors sigue dando que hablar. En el fútbol argentino se consagró como el hombre récord, por romper la marca de la valla invicta.

En la historia del conjunto Xeneize, Esteban Andrada superó a Antonio Roma y luego al Mono Navarro Montoya. Actualmente, ocupa el tercer puesto detrás de Franco Armani (arquero de River) y Carlos Barissio.

Lée también Los jugadores que pueden perderse la revancha Supeclásica en la Bombonera

Su record se vió afectado en el duelo contra Newell´s Old Boys, por la octava fecha de la Superliga, cuando Cristian Insaurralde marcó el gol del empate en la Bombonera, quedando el encuentro por 1-1. Más adelante, lo hizo River, en la semifinal de ida por la Copa Libertadores, con goles de Rafael Santos Borré (por penal), 7´y Nacho Fernández,      70´.

Luego, en la novena fecha por el torneo de la liga local, Boca venció a Defensa y Justicia por 1 a 0. Otro cotejo sin goles para el Mendocino, luego de recibir 3 tantos en dos partidos consecutivos. De esta manera, con el cuadro azul y oro, los números de Sabandija quedaron en 51 partidos disputados, 27 goles recibidos y 34 vallas invictas.

La nueva marca de Andrada es internacional. Es el guardameta con el mayor número de atajadas en el marco de la competencia por Copa Libertadores. Sabandija lidera la tabla, con un total de 28. Le sigue Paulo Victor (Gremio) con 25, Diego Alves (Flamengo) con 24 y por último, Franco Armani (River Plate) con 17.

Lée también La revancha en la Bombonera entre Boca Juniors y River Plate podría postergarse ¿quién lo dijo?

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.