Esteban Andrada Boca Juniors
Esteban Andrada Boca Juniors

Esteban Andrada es el hombre récord de la valla invicta. Ha demostrado que su presencia es símbolo de defensa ante cualquier portería.

Lée también Boca compró el 100 por ciento de la ficha de Ramón Ábila

Con el Superclásico disputado el pasado 1 de septiembre, en el Monumental, Andrada superó la marca de Antonio Roma, quién lideraba el puesto con 781 minutos con el arco en cero. El Mendocino, alcanzó en el duelo contra River los 869 minutos con la valla invicta.

En todo un semestre no ha recibidos goles. Con el cuadro azul y oro, su arco se ha mantenido en cero en 31 oportunidades con 46 partidos disputados.

A dónde va el Mendocino deja la huella. Esta vez defendió los colores albicelestes por la fecha FIFA. En el primer amistoso, la defensa del arco estuvo a cargo de Agustín Marchesín. En el segundo encuentro amistoso, Lionel Scaloni le dió entrada como titular y Sabandija lo volvió a hacer, esta vez, ante la Selección Mexicana.

Lée también Murió el ex jugador Xeneize Carlos Vicente Squeo

El guardameta, participó en los 90 minutos completos del partido. Se mostró seguro, firme y con mucha solidez. En el primer tiempo, tuvo sus acciones ante la portería, mientras que en el complemento solo bloqueó un par de remates.

Fuera de su natal Argentina, Andrada también disputó el partido ante Marruecos, el 26 de marzo de 2019,  que culminó con la victoria de la Selección albiceleste por 1 a 0. El Mendocino sumó 66 minutos sin recibir goles, luego, fue reemplazado por Musso.

Lée también ¿Qué hicieron los jugadores de Boca Juniors el fin de semana sin fútbol?

El hombre record de Boca, lleva en total 10 partidos consecutivos sin goles. El último gol que recibió el conjunto Xeneize fue en la Copa Argentina, partido que perdió ante Almagro por 4 a 2.  En la defensa se encontraba el arquero suplente, Marcos Díaz. Tal vez, los resultados hubieran sido distintos si hubiera estado Sabandija.