El encuentro de boca ante Barcelona en Guayaquil este martes se encuentra en incertidumbre, ya que el arquero Esteban Andrada dio positivo para Covid-19 en los hisopados realizados este lunes. Y por ahora se encuentra aislado de sus compañeros a espera de una contraprueba.

Leé también Esteban Andrada dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en Ecuador

A raíz de estos sucesos se ha decidido aplicar la prueba PCR a todo el plantel, puesto que gran parte de este ha tenido contacto con el arquero. Por lo tanto, el juego de esta noche queda en incertidumbre, puesto que de salir positivo otro miembro del club Xeneize se podría suspender el partido. No obstante, de resultar las pruebas negativas el compromiso podrá jugarse sin problemas.

Juan Zapata el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), informo que se espera tener los resultados durante la mañana de este martes, de los cuales dependerá la ejecución del encuentro. De aparecer más casos positivos se deberá avisar a la Confederación Sudamericana de Fútbol y el COE , será el organismo que determine si se jugara el encuentro o no.

Leé también ¿Cómo le fue a Boca en los últimos partidos ante Barcelona?

Cabe destacar que existe un precedente, ya que en el encuentro entre Independiente del Valle y Gremio se detectaron tres casos positivos por parte del equipo brasileño, y por lo tanto el COE no permitió que el duelo procediera. 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.