Hace poco se dio la noticia de que, a petición de Gustavo Alfaro, la directiva de Boca Juniors empezó a mover las fichas para comprar al jugador Marcos Acuña. Las cosas lucieron prometedoras en un principio, pero no más allá. Puesto que lo que parecía un pase sencillo, evolucionó hasta poder convertirse en el pase más caro en la historia del fútbol argentino, con unas negociaciones que rondaban los 30 millones de dólares.

Tal y como se esperaba, Boca no estuvo dispuesto a desembolsar una suma tan millonaria por Acuña, por lo que se vio en la necesidad de buscar otras opciones. Resulta que el elegido para eso ha sido Emiliano Rigoni, quien es actualmente uno de los más destacados jugadores del fútbol argentino.

Decirlo no es exagerar, ya que Boca no es el único club detrás del argentino. Tanto River Plate como Independiente han presentado ofertas normales por el futbolista. Así mismo, el América de México también le puso el ojo encima, tanto así que ya casi se daba por sentado que el jugador se iría al club azteca.

#Calciomercato | #Zenit#Rigoni verso il #ClubAmerica. I dettagli: https://t.co/y1bibKeSyv

— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio)

Pero las cosas dieron un giro de tuerca completo con la entrada de Boca en la competencia por el fichaje. Y es que, el conjunto xeneize ha desembolsado sin miedo una oferta de 15 millones de dólares por Rigoni.

Como lo de #Acuña no avanza como quiere #Boca, el apuntado sería Emiliano Rigoni (#Zenit), ya se habrían comunicado con su agente.
(Vía @HernanSCastillopic.twitter.com/4IMDBcADJC

— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera)

Rigoni sería una interesante incorporación para el club de la Ribera. Pero la competencia por adquirirlo es dura, ya que se trata de un jugador de elite bastante cotizado actualmente y, con tantas ofertas sobre la mesa, cualquier cosa puede pasar. No es para menos, dado el nivel del que goza el argentino, es actualmente una de las caras favoritas para renovar la selección nacional de Argentina.