Ya con la mochila de la clasificación fuera, Jorge Sampaoli está más calmo. Ya se encuentra en el momento de decidir la lista final de jugadores que representen a la Selección Argentina en el próximo mundial. Se espera que la convocatoria sea muy distinta a la de las Eliminatorias. Argentina debe repuntar juego si o si ya que a este nivel no se llegará muy lejos. El plus lo suma la posibilidad de que sea el último mundial de Messi y varios jugadores. Como ya se vio en las últimas eliminatorias, el plantel de Boca se ve muy revolucionado en las fechas internacionales. Están por fecha, en la nomina entre 7 y 10 jugadores para representar a su selección.

Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona son siempre elegidos por José Nestor Pekerman para la Selección Colombia. En el caso de la Selección Uruguaya, Nahitan Nandez es siempre convocado por el Maestro Tabarez. Finalmente para el caso de Argentina, en las últimas fechas FIFA se rotó con Pablo Pérez, Fernando Gago (antes de la lesión), Darío Benedetto y Cristian Pavón.

También el que quiere su lugar en el equipo es Carlos Tévez. El Apache volvió de China con ganas de pelearla hasta el final y buscar participar en posiblemente su último mundial. Jorge Sampaoli en una entrevista dijo “Si tiene un buen rendimiento será evaluado. Todos los jugadores con buen nivel serán vistos”. 

“No me bajo de la lucha por el Mundial, no se la voy a hacer fácil a Sampaoli. Sería lindo romperla en estos cuatro meses y que Sampaoli tenga dudas”

El último partido del Apache en la Selección Argentina fue por las eliminatorias. Mas específicamente en un empate en cero frente a Paraguay en Asunción.

Por último, Tevez señaló que el enfrentamiento ante River del 14 de marzo por la Supercopa Argentina es “un objetivo grande” para el plantel. “Puede ser la primera copa del año y un golpe anímico muy grande. Te puede marcar el estado de ánimo sin dudas para bien o para mal.

Carlos Tévez en su último Mundial, Sudáfrica 2010