Confederación Sudamericana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol multó a Boca Juniors por la semifinal jugada en el Monumental ante River Plate.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al equipo de Alfaro por algo que sucedió en el Súper de ida de la Libertadores.

Leé también Carlos Tevez el más aclamado de Boca para enfrentar a River Plate

A una semana de la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol impuso una multa de 3 mil dólares al Xeneize por haber incumplido el artículo 89 del Reglamento.

¿Qué dice el artículo 89?

Los dos equipos (Boca y River en este caso) deben participar de la Reunión de Coordinación del Partido, que normalmente se realizan en los estadios en la mañana del encuentro.

Allí se presentan los tres modelos completos de camisetas, se definen los horarios de salida de los hoteles, se establece el límite de personas permitidas en los bancos y se tratan otras cuestiones del protocolo y de la seguridad.

Leé también Jan Hurtado participó en la Sub 23 con la Vinotinto por la fecha FIFA

“La no participación de los representantes del club en la Reunión de Coordinación del Partido constituye infracción disciplinaria. En ese caso, el Club será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL con una multa no inferior a USD 3.000. En caso de una segunda y subsiguientes infracciones se podrán imponer sanciones adicionales”, dice la letra de la normativa.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.