Hoy es un día especial para todos los Boquenses, el estadio La Bombonera celebra su cumpleaños número 80. A la lluvia de mensajes que han inundado las redes sociales, se une el máximo ente del fútbol continental, la CONMEBOL Libertadores.

Lée también La particular celebración de Martín Palermo en La Bombonera

La casa matriz, aprovechó tan memorable fecha para saludar al Mundo Boca con la publicación de un emotivo video en su cuenta oficial.

¿Tiene vida propia la Bombonera? ¿Y si no es un estadio y es un ser mitológico? ¿Sino cómo se explica que el piso se mueva en los partidos?. Hay 26 escalones que separan el vestuario del césped y más de un jugador contó que ahí el techo se mueve… Late… Tiembla… Salta”, inicia la presentación del video.

Y continúa así: “Si lo han dicho muchos, ¿por qué asumimos así nomás que todo eso pase?. ¿Le habrá puesto un corazón el arquitecto esloveno Viktor Sulčič y el ingeniero José Luis Delpini cuando la construyeron en 1938?. ¿O habrá sido un conjuro que tenían los bombones que le regaló una amiga al arquitecto y que inspiró la forma del estadio?. ¿O habrá que buscar la respuesta en el Mercado del Abasto construido por los mismos?”.

“Muchos le dicen templo, la han llamado mito… Riquelme dijo que era como el patio de su casa. Los turistas viajan de todo el mundo para conocerla. La Bombonera ruge. Los jugadores no se escuchan en la cancha. En la tercera bandeja, se oye lo que cantan los que están enfrente, pero no lo que dicen desde abajo”.

“¿Será porque construyeron una mole de hormigón para 60 mil personas en una sola manzana?. ¿Será por eso que Pavarotti la eligió como sede para dar un concierto en Buenos Aires?. ¿Será porque se pensó para que la tribuna fuera el jugador N°12?. ¿O será simplemente… porque Boca es un sentimiento?”, fin del video.

Lée también Imperdíble el 3-0 de Boca a River en los cuartos de final de la Libertadores 2000

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.