El día de ayer se conmemoró el día internacional del cáncer infantil. Motivado a esto, se organizó una actividad en la cual el xeneize le abrió sus puertas a los niños con cáncer del Hospital Garrahan en La Bombonera.

Emocionante encuentro en la #Bombonera, vimos el entrenamiento y estuvimos con @tevezoficial @lichalopez2 que conversaron con los chicos pacientes de distintos tratamientos de cancer en el @hospgarrahan en el Día Internacional del Cáncer infantil Gracias a @fupea @daniel_scheifer @bocajrsoficial @rafavelja @moranmica y a cada uno los empleados, que cuidaron a los chicos en esta visita especial. #garrahan #hospitalgarrahan #disinternacionaldelcancerinfantil @argsaf

Una publicación compartida por Kibu (@jorgekibudi) el 15 de Feb de 2019 a las 11

En principio, los niños fueron recibidos por el vicepresidente de Boca, Christian Gribaudo, en una actividad destinada a que los pequeños pudieran compartir con algunos de los jugadores como Carlos Tévez y Lisandro López, además de obtener sus respectivos autógrafos.

Cabe mencionar que dicha actividad se trata del principio de un acuerdo entre la Superliga Argentina y diversas organizaciones como la Fundación Pediátrica Argentina, el Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Leo Messi.

Se trata notablemente de un gran gesto por una causa importante, el cual no será el único. Puesto que se espera que posteriormente los jugadores de los clubes argentinos salgan a la cancha vestidos con camisetas blancas y globos de las fundaciones que velan por el bienestar de los niños con cáncer.