Nadie quiere recordar aquel 24 de noviembre de 2018, cuando se suspendió el partido entre Boca y River por la Copa libertadores. Las escenas propias de un vandalismo sin control, dejaron sus huellas de dolor entre los hinchas.

Lée también Superclásico: Alfaro prepara el equipo para enfrentar a River Plate

El autobús que trasladaba al plantel de Boca, fue víctima de actos de violencia por parte de los hinchas del Millonario. Pedradas y otros elementos fueron estrellados contra el bus, provocando heridas en los futbolistas que se encontraban a bordo.

Este domingo 1ero de septiembre vuelven a encontrase Boca y River, por la quinta fecha de la Superliga. Boca será el visitante, y nadie quiere que los acontecimientos vandálicos vuelvan a repetirse.

Eduardo Salvio no se perfila entre los convocados, ya que se encuentra en recuperación, sin embargo, desde lejos apoyará a sus compañeros del plantel. Referente a los hechos del 24 de noviembre, Salvio, en conferencia de prensa, entregó un mensaje muy especial convocando a la paz:

“Lo importante es dejar un buen mensaje, esto no es una guerra. Es algo muy importante para los dos equipos, pero es sólo un partido de fútbol. Espero que gane el mejor, que sea un buen espectáculo para todos. Obvio que quiero que Boca se lleve los tres puntos”.

Lée también Boca se enfrentará a tres Superclásicos en mes y medio

“Hay que decirle al hincha que somos rivales, no enemigos. Hay que dejar ese mensaje. Puede haber un ganador, un empate o habrá un perdedor porque eso es el fútbol. Hay que respetar lo que son las pasiones, hay que disfrutarlo porque es una fiesta, hay que darle el ejemplo a los más chicos”. Agregó el Toto en la entrevista que organizó la Superliga y que compartió con el volante de River, Juan Fernando Quintero.