El volante de 18 años, Brando Córtes, firmó recientemente su primer contrato con Boca Juniors. Se trata de un jugador que lleva seis años perteneciendo al xeneize, que si bien es de nacionalidad argentina, es de ascendencia chilena.

Córtes es considerado actualmente una de las más prometedoras apuestas juveniles del Club de la Ribera, hasta el punto de que ha llegado a ser comparado con Juan Román Riquelme en sus inicios. Sobre lo que el joven futbolista ha declarado “Sería un orgullo usar la ’10’, pienso que estoy cerca, pero me falta esforzarme más. Los entrenadores me dicen que juego parecido a Román, me gusta meter el último pase y tengo una pegada similar”.

Cabe destacar que Córtes hizo pública la firma del contrato a través de sus redes sociales, donde se puede apreciar cómo la concreta. Culminando con ello uno de los objetivos que tenía trazados tras una buena temporada en el equipo de reserva de Boca.

De momento las cosas lucen bastante positivas para Chile, quien vale la pena recordar que fue incluido dentro de la lista de buena fe de la Copa Libertadores. A futuro tendría planteado aspirar a entrar en “La roja”, tal y como declaró en año 2016: “me siento un chileno más. Sería un orgullo llegar a la Selección”.

 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.